El seleccionador de México, Miguel Herrera, asumió como un "fracaso" la eliminación de su escuadra en la primera ronda de la Copa América 2015.
El seleccionador de México, Miguel Herrera, asumió como un "fracaso" la eliminación de su escuadra en la primera ronda de la Copa América 2015, luego de caer por 1-2 ante Ecuador, en juego disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.
Herrera llegó a tierras chilenas asegurando que el objetivo era llegar a la final, pero la realidad indicó otra cosa. "Hay que aceptar el fracaso. No entendimos la magnitud de lo que nos jugábamos, nos faltó ser enérgicos y meter pierna. No se hicieron las cosas bien y se fracasó", apuntó.
"No entendimos a qué veníamos a este torneo y nos tardamos en enchufarnos. Jugamos un partido (ante Chile) donde lo entendimos, y lo demás fueron chispazos. Hoy tuvimos oportunidades que no metimos, sin contundencia es difícil avanzar. No entendimos cómo y de qué manera se juega en este torneo", añadió.
Herrera no se escondió y dijo que "el responsable de la selección soy yo, yo la armo. La gente debe estar molesta pues aspiramos a mucho más, a hacer cosas importantes. Asumimos esa responsabilidad que nos toca. Al equipo lo diseñamos para avanzar lo más posible, pues podíamos y teníamos la idea de llegar a más".
El estratego azteca, ya pensando en el futuro, indicó que debe ir sí o sí por el título de la Copa de Oro, donde competirán con el equipo titular: "La idea es que el siguiente torneo lo ganemos para tener la tranquilidad de llegar a Rusia y que la gente se quede mucho más contenta".
Pn/fg
AGENCIA UNO.