Ofuscado por el empate con Paraguay, el argentino no quiso aceptar el premio en el compromiso pasado, donde también salió premiado como el jugador más valioso del partido.
El delantero Lionel Messi fue elegido el "jugador más valioso" (MVP) del partido entre Argentina y Uruguay, que ganó por la cuenta mínima la "albiceleste" por el Grupo B de la Copa América 2015, y esta vez la estrella del FC Barcelona sí aceptó el premio.
Recordar que el nacido en Rosario declinó aceptar el galardón en el pasado pleito con Paraguay, donde también fue nombrado el mejor jugador, molesto por el empate 2-2 de su combinado, luego de ir ganando por 2-0 durante gran parte de la brega.
Ante la negativa de Messi, decisión que obligó a la AFA a cancelar una fuerte multa a la Conmebol, las autoridades eligieron finalmente al delantero de la "albirroja" Nelson Haedo Váldez.
Frente a Uruguay, campeón defensor del certamen continental, el ariete y figura del cuadro culé cumplió un correcto desempeño, pese a que Sergio Agüero y Javier Pastore tuvieron un mayor protagonismo en el césped del Estadio La Portada de La Serena.
"Lionel Messi remató tres veces al arco, pero no se le dio el gol. Gambeteó en doce ocasiones e intentó 44 pases, con una efectividad del 86,4 por ciento. Fue elegido el mejor jugador de partido", expresó el sitio oficial de la Copa América Chile 2015, tras otorgarle el MVP en el clásico rioplatense.
Pn/co
AGENCIA UNO