El ganador de este pleito obtendrá su clasificación a los cuartos del final, pero el perdedor quedará a la espera de saber si también se clasifica como mejor tercero.
El seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, adelantó un duelo "duro y complicado" ante Perú, a disputarse a las 16:00 horas de hoy en el Estadio 'Germán Becker' de Temuco y que definirá la suerte de ambas escuadras en la Copa América 'Chile 2015'.
El Grupo C vivirá hoy una jornada llena de emociones, ya que todos los integrantes de la zona, que también integran Brasil y Venezuela, llegan con tres puntos y con posibilidades de clasificar a la ronda de los ocho mejores del certamen continental.
En la antesala al pleito decisivo en la Novena Región, el estratega de origen argentino sólo tuvo buenos conceptos para los del Rímac. "Perú está mejor ubicado que nosotros. Será un rival duro, complicado. Nosotros creemos que podemos ganar. Ricardo Gareca es un técnico inteligente, le ha dado orden al equipo. Primero lo primero. Dependemos de este resultado. El futuro es el partido. Después hay que esperar", declaró en rueda de prensa.
"A Perú lo hemos visto muy sólido en dos partidos. Perdió sobre el final ante Brasil y el otro (con Venezuela) lo ganó por una roja gravitante. Hay mucho de qué preocuparse de Perú, tiene grandes jugadores. Respeto por sus grandes jugadores. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán. Siempre uno tiene la mirada en ellos", agregó.
Respecto a lo que debe hacer su combinado para salir airoso ante los blanquirrojos, Pekerman apuntó a "repetir muchas situaciones que se hicieron bien ante Brasil, como la concentración defensiva y la actuación del centrocampista Carlos Sánchez".
"Será un partido definitivo y clave para continuar en la Copa. Se debe repetir mucho de lo que hicimos ante Brasil", añadió el DT de 65 años, quien no escondió su incomodidad por jugar antes del pleito entre Brasil y Venezuela (18:30 horas).
"Sería correcto que en una fecha decisiva se hubiera jugado en el mismo horario", sentenció.
El ganador de este pleito obtendrá su clasificación a los cuartos del final, pero el perdedor quedará a la espera de saber si también se clasifica como mejor tercero según el resultado del partido entre Brasil y Venezuela. Un empate también puede servir a los dos equipos en función del número de goles que se registren en ambos partidos.
Pn/gm
AGENCIA UNO