El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, admitió que el nivel del volante Arturo Vidal es mucho mejor que el exhibido en el Mundial de Brasil, tras los dos goles que anotó en el empate 3-3 ante México, por la Copa América.
El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, admitió que el nivel del volante Arturo Vidal es mucho mejor que el exhibido en el Mundial de Brasil, tras los dos goles que anotó en el empate 3-3 ante México, ante un repleto Estadio Nacional, por la Copa América.
El técnico de la 'Roja' admitió que el crack de Juventus, autor además de la asistencia del otro tanto, es un jugador"determinante" y que crece día a día, partido a partido.
"Arturo está mucho mejor que en el Mundial, crece partido a partido, es un jugador determinante para nosotros", aseguró en rueda de prensa.
Sampaoli agregó que el complemento de Vargas y Alexis Sánchez "fue muy bueno, más en el segundo tiempo, cuando jugaron más libres y centralizados. Ojalá que los minutos que vaya sumando Eduardo sirvan para que encuentre su nivel".
En cuanto a Jorge Valdivia, el casildense valoró que "tuvo un gran nivel, hizo un gran gol, se lo anularon injustamente, fue un jugador muy valioso para nosotros".
De paso, el DT defendió a Marcelo Díaz de su irregular desempeño. "Marcelo jugó un buen partido, salió porque el rival modificó el esquema del rival, con cuatro atacantes quedábamos mano a mano... cada corrección o cambio tiene que ver con la posición del rival. Pero el equipo se fue acomodando a las realidades y nunca perdió su protagonismo", dijo.
Por último, Jorge Sampaoli también respaldó a uno de sus predilectos, Miiko Albornoz, quien fue uno de los más bajos."Miiko debutó con línea de 3, más allá del gol (el tercero), que fue una jugada puntual que nos agarraron mal parados, tuvo un rendimiento aceptable para bueno", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO