Inusual momento se vivió al principio del encuentro entre altiplánicos y peruanos, a pesar de la campaña de las tarjetas verdes.
Los hinchas chilenos presentes en el estadio Germán Becker de Temuco cantaron hoy su propio himno cuando sonaba la canción patria de Bolivia, antes del encuentro ante Perú de los cuartos de final de la Copa América.
La música similar entre ambas canciones motivó que los chilenos, amplia mayoría en la cancha, taparan con sus cantos las estrofas del himno boliviano.
Antes del torneo, UNICEF y la Fundación "Fútbol Más" habían lanzado una campaña denominada "tarjeta verde", con el propósito de que los hinchas respetaran el himno del conjunto visitante. A cada aficionado le entregaban una tarjeta verde, que debía levantar al momento de la canción.
En la tarjeta se incluye un mensaje del arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, uno de los rostros de la campaña.
"América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, ¡levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano!", dice el texto.
En los primeros encuentros de Bolivia, la afición local había mostrado respeto. Sin embargo, hoy en el encuentro de Bolivia ante Perú, el público local volvió a cantar encima de la canción patria boliviana.
Pn/ci
DPA