Jugador charrúa asegura que lo que más le preocupa de La Roja, es su juego colectivo.
El defensor y capitán de la selección de Uruguay, Diego Godín, no dudó en traspasar todo el peso del partido ante la 'Roja', por los cuartos de final de la Copa América, al equipo de Jorge Sampaoli, al señalar que "la presión y responsabilidad la tiene Chile que es el local".
El defensor de Atlético de Madrid habló en rueda de prensa en La Serena, en una jornada donde se trasladarán a Santiago, para quedar concentrados para el encuentro de segunda ronda, programado para el miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
Godín sostuvo que en esta instancia "no hay favoritos, porque es una final, pero la presión y la responsabilidad la tiene Chile que es el local. Deben ganar frente a su público, ante 50 mil personas y con la ilusión de todo un país detrás".
"Sabemos de la importancia de este juego para Chile, para hacer historia ante su público. Sabemos lo que nos espera y tenemos muchas ganas de enfrentar esta final como lo es ésta", añadió.
En lo particular, Godín admite que "nos preocupa el juego colectivo de Chile, con un estilo de juego muy definido y que le ha dado buenos resultados. Trataremos de atender a las virtudes de ellos para contrarrestarlas. Nosotros también tenemos lo nuestro, como el juego aéreo. Intentaremos sorprenderlos".
"Cuando enfrentas a grandes jugadores como Alexis Sánchez debe priorizarse el equipo y no darle espacio a esas individualidades. Esto se trata de un funcionamiento grupal y colectivo en defensa y ataque", sentenció el ex Villarreal.
Pn/ci
AGENCIA UNO