Además, el estratega de la selección argentina habla sobre su partido contra Colombia y su impresión de Pékerman.
La polémica por el incidente entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara fue uno de los temas tratados en la conferencia de prensa de Gerardo Martino en la previa del encuentro entre Argentina y Colombia. El entrenador manifestó que fue un hecho que no debería haber ocurrido, y aprovechó para demostrar su preocupación por el arbitraje en Copa América.
"Lo que pasó ayer con Cavani me pareció un hecho lamentable. Sin justificativo", aseguró el técnico de la "albiceleste", indicando de paso que a pesar de lo realizado en contra del delantero "charrúa", "su reacción fue mínima" por lo que no correspondía la segunda amarilla.
El ex DT de Barcelona fue crítico con el juez Sandro Ricci, pues según su visión no tuvo un buen cometido. "En el partido de ayer volví a ver errores arbitrales. Hubo mucha simulación y faltas fuertes", afirmó.
Respecto al duelo contra Colombia, el estratega trasandino señaló que no tendrán un duelo fácil pues "los equipos de José (Pékerman) siempre son ordenados, saben defender y atacar". De todas formas, volvió a centrar las luces en los jueces, indicando que "más de lo que pueda hacer Colombia, me preocupan los árbitros".
Uno de los principales problemas que ha sufrido Argentina es la falta de gol, algo que el adiestrador del vecino país admitió, aunque aseveró que los "cafeteros" sufren del mismo problema. "Tenemos una efectividad bastante baja en comparación con las situaciones que creamos. Y Colombia tiene un solo gol".
Finalmente Martino, a nombre del plantel argentino, quiso enviarle un mensaje de apoyo a Diego Armando Maradona, quien sufrió la pérdida de su padre, quien falleció tras una largar enfermedad. "Toda la selección está con él", cerró.
Pn/ci
ATON CHILE