El “Tata” declaró que “me echaron porque me metí uno o dos pasos dentro de la cancha tras protestar” en el partido contra la selección de Uruguay.
El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, recibió una fecha de suspensión de parte de la Conmebol por su expulsión a los 31 minutos del encuentro entre la "albiceleste" y Uruguay, válido por el Grupo B de la Copa América 'Chile 2015'.
A la hora de explicar su expulsión durante el pleito disputado en el Estadio La Portada de La Serena, por decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci, el "Tata" declaró que "me echaron porque me metí uno o dos pasos dentro de la cancha tras protestar".
Martino siguió el segundo tiempo desde una cabina y el banco argentino estuvo comandado por su ayudante de campo Jorge Pautasso.
Con esta sanción, el ex estratega del FC Barcelona no podrá sentarse en el banco en el encuentro de este sábado ante Jamaica, en Viña del Mar, por la última fecha del Grupo B del certamen continental.
Martino se convierte en el primer entrenador expulsado en la cuadragésima cuarta edición de la Copa América y el segundo en ser sacado de la cancha con antelación, tras el volante chileno Matías Fernández, quien vio la roja en el partido inaugural con Ecuador.
Incluso, el nacido en Rosario, de 52 años, es el director técnico con más expulsiones en la historia de la Copa América, con tres (dos en 2011 y una en la presente edición).
Pn/co
AGENCIA UNO