El adiestrador peruano manifestó que pese a que su equipo cayó ante “la Roja”, “nos deja la tranquilidad de que dejamos todo”.
A pesar de que Perú no pudo romper la racha de 40 años sin llegar a una final de Copa América, el técnico de los "incaicos", Ricardo Gareca, señaló estar conforme con lo realizado por su elenco en la cancha del estadio Nacional, al caer por dos goles a uno ante Chile.
"Jugamos a entregarlo todo en el campo de juego", manifestó el entrenador argentino, indicando que "teníamos la ilusión de llegar a la final pero no se dio. Nos deja la tranquilidad de que dejamos todo"
Al referirse a la expulsión de Carlos Zambrano, quien en el minuto 20 de partido agredió a Charles Aránguiz, el trasandino aseguró que "cambió el plan que teníamos". Asimismo indicó que "jugar tanto tiempo con un hombre menos contra este nivel de selecciones es complicado".
Pese a que vio la roja directa, Gareca no le cargó la culpa a Zambrano, pues aseguró que "le puede pasar a cualquier jugador porque son partidos de trámite muy disputado". De todas formas recalcó que "es un aprendizaje" para el resto del plantel pues "es necesario siempre terminar con once hombres".
A la hora de evaluar a Chile, el "Tigre" afirmó que "son un firme candidato a ser campeón. Lo es desde antes de la Copa y lo ha reafirmado". El adiestrador destacó que la "Roja" resolvió bien un encuentro apretado y "eso es un mérito".
Pn/ci
ATON CHILE