Con solitario tanto de Higuaín al minuto 10', Argentina venció a una débil Jamaica, y clasifica primero en el Grupo B.
La goleada de proporciones que todos esperaban, finalmente nunca llegó. Argentina venció por la mínima a una débil Jamaica, con solitario tanto de Gonzalo Higuaín al minuto 10', en un Estadio Sausalito repleto de hinchas trasandinos.
Un primer tiempo teñido de celeste y blanco, con una Argentina que dominaría de principio a fin, dejando neutralizado el juego de Jamaica, que se dedicó netamente a replegarse en su terreno y buscar una eventual contra que nunco llegó.
Gonzalo Higuaín abriría el marcador al minuto 10', que tras un gran giro en el área, saca un delicado remate para batir al meta Duwayne y desatar la algarabía de los hinchas presentes en Sausalito.
Tras el tanto de Argentina, los pupilos de Gerardo Martino fueron por más, creándose innumerables ocasiones de gol, lideradas por Angel Di María, Lionel Messi e Higuaín, quienes se mostraron muy activos pero poco certeros a la hora de la definición.
Cuando en el segundo tiempo se esperaba el "festival de goles" trasandinos, el cuadro albiceleste sacó prematuramente el pie del acelerador y durmió una segunda fracción para el olvido, abusando de la posesión de balón, pero sin inquietar al meta jamaiquino.
Con este "mezquino" resultado, Argentina suma 7 puntos y clasifica primero en su Grupo, mientras que Jamaica queda en el fondo de la zona con 0 unidades, y se convierte en el segundo eliminado del certamen, por detrás de México.
Argentina disputará el partido de cuartos de final el Viernes 26 de Junio a partir de las 20.30 horas en Viña del Mar, y espera rival que saldrá entre el mejor tercero del Grupo A o del Grupo C.
pn/py
Puranoticia