El entrenador estudiará el juego de sus rivales que se enfrentarán en la inauguración de la Copa América, el jueves en el Estadio Nacional.
El entrenador de la selección boliviana, Mauricio Soria, tiene planeado observar "in situ" el debut en la Copa América 2015 de las selecciones de Chile y Ecuador, rivales del combinado altiplánico por el Grupo A del certamen continental.
Soria se dirigirá este jueves al Estadio Nacional para "espiar" a la "Roja" y al cuadro del Guayas, que abren el certamen continental a partir de las 20:30 horas. En el recinto ñuñoíno, el técnico observará y anotará cada movimiento de las escuadras de Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros.
Bolivia, que cayó el pasado sábado 5-0 ante Argentina en amistoso jugado en San Juan, hará su debut en la Copa el viernes 12, enfrentando a las 20:30 horas a México en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Tras ello, el conjunto "verde" se verá las caras con Ecuador, el 15 de junio en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y cierra la fase grupal ante el anfitrión, el 19 en el Estadio Nacional.
El seleccionado practicó durante la tarde del martes la definición, uno de los puntos flacos del combinado, y en la presente jornada Soria comenzará a repasar conceptos tácticos y a definir el once que se medirá a los pupilos de Miguel Herrera.
Bolivia no supera la primera fase de la Copa América desde que fue anfitrión el año 1997, donde se inclinó en la final ante Brasil.
Pn/co
AGENCIA UNO