El técnico de la 'Albirroja', desestimó las críticas por las últimas derrotas ante Argentina y el elenco incaico, y valoró lo que se ha logrado de cara al futuro.
El entrenador de la selección de Paraguay, Ramón Díaz, hizo un positivo balance de la Copa América 'Chile 2015', pese a haber perdido la disputa por el tercer lugar ante Paraguay en Concepción, destacando haber llegado a semifinales pese a tener un bajo ranking FIFA antes del certamen.
El técnico de la 'Albirroja', en su estilo algo irónico, desestimó las críticas por las últimas derrotas ante Argentina y el elenco incaico, y valoró lo que se ha logrado de cara al futuro, porque además acusó un fixture más exigente y un calendario más estrecho, que conllevó a que su equipo sufriera bajas por lesiones.
"Perú tuvo un día más de recuperación que nosotros, lo sufrimos. Eso lo hablaremos con el presidente en el futuro, que el descanso sea para todos iguales. Hubo muchas lesiones en el torneo. Pero la evaluación en líneas generales es buena, veníamos de un puesto 84 (N. de la R: Es 85°), ahora estamos entre los cuatro mejores. Se dieron pasos importantes para los jugadores y ahora se abren puertas para el futuro. Estamos contentos de lo que hicimos", aseguró en rueda de prensa.
Díaz agregó que "la experiencia que tuvimos nos da mucha esperanza para el futuro. Acá hemos jugado seis partidos con equipos súper competitivos y dinámicos. Queríamos llevarnos uno de los trofeos, pero el esfuerzo fue grande. Para el futuro nos vamos con muchas expectativas".
De hecho, el ex DT multicampeón con River Plate recordó que "jugamos ante Brasil, Argentina y Uruguay, fue una experiencia enorme y nos dará experiencia para las eliminatorias" y enfatizó incluso que "fuimos invitados para quedarnos tres días (sic), pero nos quedamos casi un mes... hay que felicitar a los jugadores, fuimos protagonistas".
La única dosis de autocrítica del 'Pelado' fueron los goles recibidos en la Copa, entre ellos el 1-6 ante Argentina. "Esas son cosas para mejorar, en los últimos partidos todos los goles fueron de pelota parada, hay cosas a corregir y mejorar. Pero sabemos que tenemos potencial, en especial en la parte ofensiva. Debemos corregir y más si jugamos por los puntos", respondió.
Además, el DT valoró el trabajo del ganador. "Perú jugó muy bien, está en un proceso nuevo, no les tocó con Brasil, Argentina y Uruguay, pero lo que hicieron fue muy positivo, fue algo nuevo para el 'Tigre' (Ricardo Gareca) y la experiencia fue muy buena para ellos", dijo.
Por último, Ramón Díaz puso paños fríos a todo el revuelo por sus dichos acerca del favoritismo de Argentina sobre Chile en la final. "Mi opinión fue algo personal, no hay que ofenderse. Chile encontrará al mejor equipo de Sudamérica. Recalco, no es para ofenderse, a esperar el resultado", sentenció.
Pn/fg
AGENCIA UNO.