Los altiplánicos vencieron por 3 a 2 al cuadro guaya, en una victoria histórica para Bolivia, ya que no conseguía sumar de a 3 en dicho certamen, desde Copa América 1997.
En el mejor partido de lo que va del certamen, Bolivia venció por 3-2 a Ecuador en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, y consiguió una nueva victoria tras largos 18 años sin ganar en Copa América.
El primer tiempo resultó soñado para los pupilos de Mauricio Soria, ya que tan sólo a los 4 minutos de juego, Ronald Raldes anotaría el primer tanto de la tarde con un certero cabezazo que dejaba sin opciones al espigado Alexander Domínguez.
El segundo tanto sería una verdadera "joyita" de media distancia, obra del boliviano-sueco Martin Smedberg a los 18' para desatar la algarabía del cuadro altiplánico.
Sin embargo, Enner Valencia desde los doce pasos, tendría en sus pies el descuento ecuatoriano, pero mejor estuvo el meta Quiñónez, de gran actuación en la primera parte, para controlar el penal guaya.
Finalizando la primera fracción, Moreno Martins convertiría el tercero de penal para sellar un primer capítulo de lujo para los blancos.
La segunda parte, sería todo para un Ecuador que fue con todo en busca de la remontada, que vería la luz al minuto 48' con el gol de Enner Valencia tras error en la salida de la zaga boliviana.
A los 82' un bombazo de Miler Bolaños haría de este partido, el compromiso más dramático y frenético de lo que va de la Copa América. Minutos de infarto vivieron los bolivianos que aguantaron y finalmente se quedaron los 3 puntos.
Con este resultado, Bolivia suma 4 unidades y ya está practicamente clasificado a los cuartos de final, mientras que Ecuador rasguña la eliminación, y apela a avanzar a la siguiente ronda en calidad de mejor tercero.
Mira también la galería de la previa de éste partido.
pn/py
Puranoticia