La Asociación Uruguaya de Fútbol decidirá en la jornada si denuncia al seleccionado chileno Gonzalo Jara, por la polémica acción que terminó con la expulsión del delantero Edinson Cavani.
En el pleito por los cuartos de final de la Copa América 2015, el jugador del Mainz alemán le metió el dedo en el trasero al ariete del PSG, quien respondió con un leve golpe en el rostro. Esta última acción la observó el árbitro brasileño Sandro Ricci, quien le mostró la segunda amarilla al charrúa a los 62 minutos.
Consultado por si la AUF denunciará al formado en Huachipato, el secretario general del organismo, Alejandro Balbi, declaró a El Mercurio que "la federación uruguaya de fútbol se tomará hasta mañana (viernes) en la tarde para decidir. Nos tomaremos 24 horas de reflexión. Llegamos este mediodía a Montevideo y mañana definimos".
Además, Balbi reveló que Ricci consignó en su informe insultos por parte de algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de la 'Celeste'. "Denuncia insultos de (Oscar) Tabárez y de su asistente técnico (Mario Rebollo). También denuncia a Cavani", señaló.
Frente a la posibilidad que la ANFP responda con una denuncia a futbolistas uruguayos, de presentar la AUF la acción contra Jara, el dirigente expresó que "cada uno tiene derecho a defender a su selección como entienda pertinente. Yo no voy a juzgar a mis pares chilenos, que son grandes amigos, si entienden que la mejor manera de defender a Jara es denunciando a jugadores uruguayos".
"Me parece que una cosa no quita la otra. Las imágenes son muy claras y lo demás es comparar hechos absolutamente distintos. Allá cada uno con su criterio", sentenció.
Pn/fg
AGENCIA UNO.