El último jugador en integrarse a las prácticas de la Selección Nacional llega en buen estado físico y con fútbol en el cuerpo por su continua titularidad en la Juventus de Italia, contrario al Mundial de Brasil, donde llegaba con una lesión en su rodilla que lo mantuvo en un bajo nivel durante la competencia.
Con el volante de Juventus Arturo Vidal integrado entrena este martes en el Complejo Juan Pinto la selección chilena, de cara al estreno en Copa América, el jueves 11 ante Ecuador, en el Estadio Nacional.
El jugador formado en Colo Colo arribó de madrugada a Santiago y de inmediato se sumó a la concentración en el recinto de Macul, donde trabaja a la par de sus compañeros, lo mismo que el meta Claudio Bravo y el volante José Pedro Fuenzalida, los últimos tres en integrarse al grupo.
Los 23 futbolistas nominados por Jorge Sampaoli arrancaron con un suave trote y luego, bajo las órdenes del preparador físico, Jorge Desio, realizaron intensos ejercicios de resistencia y piques cortos.
Los cambios de ritmo también fueron parte de la sesión, buscando equiparar las cargas de los jugadores que llegan con diferentes ritmos de competencia. Algunos jugaron poco y nada en la temporada y otros en cambio lo hicieron hasta el final, como el caso de Vidal, que se le ve en plenitud de condiciones, dejando en el olvido los problemas a su rodilla, operada previo al Mundial de Brasil.
Luego, los porteros Claudio Bravo, Johnny Herrera y Paulo Garcés se separaron del grupo y trabajaron aparte con algunos sparring, dirigidos por Nicolás Diez.
La "Roja" trabaja la parte futbolístico y la llegada de Vidal supondría la segura salida de Felipe Gutiérrez en relación al equipo que venció 1-0 a El Salvador e incluso la de Jorge Valdivia en caso que Sampaoli opte por cambiar de esquema a 3-4-3, dejando al ex Bayer Leverkusen como única salida.
Sampaoli baraja fórmulas para contrarrestar el poderío físico de los ecuatorianos, donde tiene dudas que Valdivia resista el intenso ritmo que espera ante los dirigidos por su compatriota Gustavo Quinteros.
Pn/co
AGENCIA UNO