El atacante cree que la Roja enfrentará el segundo apretón en el certamen después de Uruguay. Además, reconoció vivir una especie de revancha por su actuación en el Mundial.
El delantero de la selección argentina, Sergio Agüero, manifestó su confianza de cara a la final de la Copa América 2015 frente a Chile, donde la Albiceleste buscará la 15º corona de su historia.
El ariete aseguró que la Roja que adiestra Jorge Sampaoli tendrá el segundo apretón en el torneo continental al enfrentar al conjunto trasandino.
"Para ellos debe ser un desafío grande por todo lo que significa. Ahora tendrán que jugar contra la Argentina. Es el segundo desafío importante que tienen después de Uruguay. Esperemos imponernos nosotros", reconoció el artillero en declaraciones que reproduce el diario La Nación trasandino.
"Será una linda final, importante y un reflejo de lo que fue el torneo. Es uno de los mejores equipos del torneo y va a estar bueno", añadió el atacante del Manchester City.
Consultado sobre el porqué Argentina debe ser campeón del certamen, el Kun respondió: "Por intentar, por buscar, por ganar... Esto es fútbol y nosotros sabemos que podemos jugar muy bien, pero eso no te asegura ganar. El mensaje que nos da el Tata es jugar siempre para adelante. Pase lo que pase, no tenemos que perder nuestro estilo. Nos inculcó eso y cada partido lo jugamos de esa manera".
Por último, Agüero admitió que en eta copa América vive una revancha tras su actuación en la Copa del Mundo de brasil 2014.
"Todavía me falta...jejeje. Siempre dije que por lo que pasó en el Mundial, porque no pude, porque no llegué de la mejor manera, me había quedado esa espina atragantada. Ahora me siento mejor, llegué mejor... y bueno, es una deuda que estoy tratando de cumplir en esta Copa. Siempre nos va a quedar el sabor amargo de la final con Alemania, pero ganar la Copa nos daría mucha felicidad", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE