Holanda y Francia sufren, Italia y España se preocupan, y Alemania ríe, según analistas internacionales.
España e Italia quedaron emparejados en el mismo grupo en las eliminatorias europeas, mientras que Holanda, Francia y Suecia integrarán una de las zonas más difíciles rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras el sorteo realizado hoy en San Petersburgo.
España, campeón del mundo en 2010, e Italia, vencedor en 2006, compartirán el Grupo G de las eliminatorias junto a Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.
"Es un grupo muy estimulante", afirmó Antonio Conte, seleccionador italiano. "Se encuentran dos grandes equipos, y eso es todo un estímulo. España puede no ser el mismo equipo de 2010, pero sigue siendo un rival tan bueno como peligroso", añadió el ex entrenador de Juventus.
El Grupo A, en apariencia, es el más complicado, ya que incluye a Holanda, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo.
En el B quedaron agrupados Portugal, Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.
El vigente campeón del mundo Alemania comandará el Grupo C, donde también estarán República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. "Es un grupo interesante, con buenos oponentes. Por supuesto que estamos contentos con el sorteo", remarcó Joachim Löw, técnico alemán.
"Si nos fijamos en lo que podría haber pasado, con los grupos como los de Holanda y Francia o Italia y España, entonces podemos estar satisfechos", afirmó Oliver Bierhoff, manager de la selección alemana.
El Grupo D tendrá como protagonistas a Gales, Austria, Serbia, Irlanda, Moldavia y Georgia.
En el Grupo E quedaron emparejados Rumania, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajstán, mientras que en el F, Inglaterra se las verá con Eslovaquia, Eslovenia, Escocia, Lituania y Malta.
"Tener en el fixture a Escocia realmente emocionará a la gente", indicó el seleccionador inglés, Roy Hodgson. "Tenemos experiencia reciente de lo que será el ambiente y como se excitará el público y los medios de comunicación. Es un buen sorteo, creo que en Escocia están encantados y nosotros estamos contentos", añadió.
El Grupo H y el I son los únicos que tendrán cinco integrantes. En el primero quedaron agrupados Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre, en tanto que en el segundo aparecieron Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia.
Los nueve ganadores de cada grupo se clasificarán de manera directa al mundial, mientras que los ocho mejores segundos jugarán un repechaje por las cuatro plazas restantes. Rusia, como país organizador, ya está clasificado.
Pn/ci
DPA