La apelación del jugador fue escuchada por el ente rector del futbol latinoamericano pero sin embargo no podrá seguir en el torneo continental.
Una vez confirmada la sanción por parte de la Conmebol al defensor chileno Gonzalo Jara, luego del incidente del dedo, considerado como una actitud antideportiva contra el delantero charrúa Edinson Cavani, el derecho de apelación de la ANFP fue considerado por el ente superior de futbol y finalmente el jugador recibirá dos fechas de castigo por partidos oficiales con la selección.
A pesar de la rebaja, el zaguero no podrá continuar disputando la Copa América, ya que este lunes se juegan las semifinales contra la selección de Perú, y el segundo partido de castigo se terminaría luego de disputar una posible final, sin embargo jara estará disponible para jugar las clasificatorias al mundial de Rusia 2018.
Por su parte la ANFP lamento las fechas de castigo, sin embargo aseguraron que hicieron "lo humanamente posible" por revertir esta situación, cabe destacar que la multa impuesta al jugador también fue rebajada de 7.500 dólares a 5.000 de la divisa norteamericana.
Pn/co
PURANOTICIA