Otras ciudades que pretenden realizar el evento olímpico son Hamburgo, París y Boston.
El concejo municipal de Roma aprobó este miércoles la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024.
La capital italiana superó así otro obstáculo en su camino a la postulación para el evento, a celebrarse en nueve años, que también pretenden organizar Hamburgo, París y Boston.
En la votación celebrada hoy, 38 miembros del concejo votaron a favor y seis en contra. "Enfrentaremos este desafío todos juntos con la meta de transformar esta ciudad", dijo el alcalde romano, Ignazio Marino.
También manifestaron su interés en postularse Budapest, Doha, Estambul y Bakú. El plazo para presentar las candidaturas vence en septiembre. El anfitrión de los Juegos de 2024 será elegido en la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2017 en Lima.
"Roma tiene todas las condiciones", dijo Marino. La economía italiana aún atraviesa una crisis y Roma se ve sacudida desde hace algunos meses por un escándalo de corrupción. Por eso el "sí" del concejo es una señal importante.
"El hecho de que se postulen otras ciudades grandes debería ser un incentivo adicional, no nos debería asustar", afirmó el alcalde.
En diciembre, el jefe de gobierno italiano Matteo Renzi anunció oficialmente la candidatura de Roma. Italia analiza celebrar competencias no sólo en la capital sino también en Florencia, Nápoles y Cerdeña. También se habla de algunos eventos en el Vaticano.
Roma ya se postuló para los Juegos 2020, pero luego retiró la candidatura por motivos financieros.
Pn/ci
DPA