Organización pide al alcalde "no utilizar a nuestro Club como chivo expiatorio para justificar lo injustificable: poner el patrimonio de todos los chilenos al beneficio recaudador de una sociedad anónima con fines de lucro".
Colo Colo de Todos, movimiento que representa a los socios e hinchas del club, invitó al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, a "dejar atrás la ignorancia" tras sus polémicas declaraciones donde vinculó al Estadio Monumental con el Régimen Militar.
La organización, a través de una carta abierta de cuatro puntos, le recordó al jefe comunal que el supuesto "aporte" del ex dictador Augusto Pinochet fue una "vaga promesa electoral" y que, por ende, la frase "si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el Gobierno Militar, no sé por qué no se le puede entregar el Estadio Nacional a la U" se trata de una "frase horrenda".
Colo Colo de Todos también recordó que hay tal cantidad de libros, documentales y trabajos periodísticos que no "profundizaremos en desmentirlo y simplemente lo invitamos a dejar atrás la ignorancia".
Además, el movimiento criticó duramente a Sabat por haber hecho la "vista gorda" con hechos delictivos vinculados a la barra azul 'Los de Abajo' y por construir "redes clientelares con barristas" en algunas campañas políticas, además de "entregar recursos públicos, que son de todos, a una sociedad anónima con fines de lucro". Ello, en alusión a Azul Azul.
Por último, Colo Colo de Todos confesó que "no podemos exigirle aprendizaje ni rectificaciones", pero le pidió a Pedro Sabat "no utilizar a nuestro Club como chivo expiatorio para justificar lo injustificable: poner el patrimonio de todos los chilenos al beneficio recaudador de una sociedad anónima con fines de lucro".
Pn/ci
AGENCIA UNO