El nuevo DT de los mineros, Arturo Norambuena, pretende fichar a Pablo Escobar, al que ya conoce cuando estuvo como ayudante de campo de Néstor Craviotto.
Cobresal podría sumar un refuerzo de selección. Es que el actual campeón del fútbol chileno estaría interesado en fichar al delantero paraguayo nacionalizado boliviano, Pablo Escobar, quien actualmente milita en The Strongest.
Según publica La Razón, el nuevo técnico de los mineros, Arturo Norambuena, quiere contar con el ariete, al que conoce del elenco aurinegro cuando estuvo como ayudante de Néstor Craviotto en el conjunto altiplánico.
"Estamos en eso, no le puedo mentir. Todo fue muy ameno, nos dijo que estaba agradecido por el interés de nuestra institución; pero también que por allá, en la tierra del The Strongest, es una persona muy querida y lleva bastante tiempo en el club", reconoció José Alcota, presidente de la comisión técnica de los nortinos al medio boliviano.
"Está dentro de las posibilidades de traerlo acá a Chile, estamos en las conversaciones", añadió el dirigente, aunque aclaró que la posibilidad de ficharlo pasa por un "tema económico, de la decisión de Pablo, del cupo de extranjeros, de muchas cosas; pero el interés está".
Por último, dijo que en caso de sellarse la contratación, el artillero "no tendría dificultades para adaptarse porque nosotros jugamos a 2.600 metros sobre el nivel del mar y tiene muchos años jugando en Bolivia, además estamos clasificados a la Libertadores".
Pn/co
ATON Chile