El actual monarca del fútbol chileno se impuso al recién ascendido y campeón de la Primera B nacional, en duelo válido por la primera fecha del Torneo de Apertura
Los campeones del fútbol chileno se tomaron la jornada dominical del fútbol chileno. Y es que Cobresal, actual monarca del balompié criollo, se enfrentó ante San Luis, cuadro recién ascendido que se quedó con la Primera B la temporada pasada. Todo en el marco de un partido pendiente de la primera fecha del Torneo de Apertura.
Y el encuentro tuvo como vencedor al cuadro "minero", que se hizo fuerte en casa para derrotar por 2 goles a 1 a los quillotanos, sumar su segundo triunfo en el certamen y salir de la zona baja de la tabla.
En el arranque, no se exhibió un duelo atractivo. La carencia de público en las gradas, sumadas a las pocas acciones de peligro, hacían que el partido ofreciera emoción en el estadio El Cobre de El Salvador. Sin embargo, con el correr de los minutos el hambre de triunfo llegó en ambos planteles y aparecieron las chances de marcar.
A los 21 minutos, Claudio Meneses apareció sin marca en el área, pero atento estuvo el portero Eduardo Lobos para evitar la caída de su valla. Mientras que a los 28' fue el turno para Cobresal, que estuvo apunto de inaugurar el marcador mediante un certero cabezazo de Ever Cantero que se fue por centímetros desviado. El partido se tornó de poder a poder, aunque ningún elenco consiguió mover el cero antes del descanso.
Ya en el complemento, los dirigidos de Arturo Norambuena salieron con la convicción de no ceder puntos en su casa, actitud que fue fundamental para encontrar la primera cifra del partido. A los 56', Jonathan Benítez sacó un remate que, con algo de suerte, se desvió en la defensa visitante y descolocó al golero David Reyes.
Pero la alegría "minera" duraría apenas unos minutos, puesto que a los 59', Carlos Escobar revivió la "teoría del ex", al provechar un grosero error de Lobos y enviar el esférico al fondo de la red. Los "canarios" estaban vivos en el norte.
De igual manera, Cobresal se quedaría con la victoria gracias a la aparición en el área de Benítez, quien en el área sacó un potente disparo, anotando su segundo personal y el 2-1 definitivo de la brega.
Si bien el actual monarca del fútbol chileno celebró una nueva victoria en la temporada, cosechando 7 unidades y escalando a la novena posición, no todo fue alegría pues sufrió la importante baja del volante Víctor Hugo Sarabia, quien a los 49' abandonó el terreno de juego en camilla tras sufrir una grave lesión.
En tanto, San Luis de Quillota sigue sin saber de victorias en su aventura por la Primera División y se mantiene como exclusivo colista del certamen.
Pn/fg
ATON CHILE.