El arquero de la selección de Chile asegura que, para el plantel que lidera, jugar la final de la Copa América 2015 "es un premio" para los que llevan tanto tiempo en el representativo criollo.
En rueda de prensa, el jugador del FC Barcelona Claudio Bravo, sostuvo que el sentimiento a dos días del lance definitivo "es de felicidad, es un premio a muchos que llevamos tiempo en la selección, el sentimiento es de mucha felicidad, de ver el trabajo que va por buen camino. Desde Bielsa, con Sampaoli, en el Mundial y tener esa continuidad de equipo. Siempre hemos tratado de plasmar la idea, jugar bien, sin temores y de igual a igual".
Bravo, pasando factura a la prensa, sostuvo que para ganar el trofeo deben "dejar atrás todo lo que circula por los medios. Miedo no tenemos con nadie, sí respeto. Tenemos el máximo de respeto, el titular del miedo lo han puesto lo medios. Jugar aguerridos, de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad de ganar con nuestro público y acercarnos al título".
Añadió que "tenemos que hacer noticia por jugar fútbol, por encantar a la gente. Cuando salen noticias negativas, a veces se ensucia un poco el mérito de lo que hemos hecho".
Sobre enfrentarse a Lionel Messi y Javier Mascherano, con quienes comparte en el FC Barcelona, el ex Colo Colo sostuvo que "es un privilegio jugar la final con tus compañeros de equipo. Espero que no funcionen como en Barcelona. Javier es el corazón de su selección, pero tienen muchos jugadores destacados".
Consultado por el favoritismo de la 'Roja' en el certamen, recordó que "siempre hemos corrido con esa frase. Muchas veces es bueno. Estamos preparados, sabemos nuestro potencial. Nuestro estilo es súper marcado. Siempre hemos tratado de jugar asfixiando al rival, dependemos de la creencia nuestra".
Finalmente, Claudio Bravo mandó un mensaje a la hinchada y dijo que "nosotros no jugamos para ser la mejor selección, sino que jugamos para conseguir algo. Para muchos ya llegar a la final es sentirse pagados, para nosotros no, queremos ganar. Qué mejor que ganar una Copa América jugando en casa".
Pn/ci
AGENCIA UNO