El portero chileno del Barcelona explicó a los medios hispanos sobre sus sensaciones tras enterarse del terremoto que azotó al país. "Seguramente nos vamos a levantar como siempre".
Muy temprano, durante este jueves, el portero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, había publicado un mensaje de apoyo para el pueblo nacional por el terremoto que azotó a la zona centro-norte del país.
Y en esta misma jornada, el cancerbero del Barcelona volvió a referirse a la tragedia luego de conversar con los medios españoles.
"Son momentos muy duros, en parte, a los cuales los chilenos estamos acostumbrados, sabemos sobreponernos a estas situaciones", fueron las primeras declaraciones del meta.
"No queda más que levantarnos, tratar de arreglar el país, de solucionar los problemas de las familias que quedaron sin hogar. A levantar el ánimo, más allá no podemos hacer. Seguramente nos vamos a levantar como siempre", añadió el oriundo de Biun.
Además, Bravo se refirió sobre su sensación tras ver las imágenes de lo sucedido y explicó a los medios hispanos que Chile tiene un historial sobre movimientos telúricos.
"Fue duro el despertar hoy, me tocó tener muchos mensajes de familia y de mis amigos, que lo habían pasado mal. Ya no es algo que nos pase por primera vez. Históricamente Chile es un país muy sísmico, y en el cual hemos tenido catástrofe de este tipo", concluyó.
Pn/cp
ATON CHILE