El juez nacional fue designado para impartir justicia en el encuentro entre Libertad y Chapecoense de Brasil, que se disputará este jueves en Asunción.
Luego de la eliminación de Universidad Católica ante Libertad, por la segunda ronda, la Copa Sudamericana 2015 se quedó sin equipos chilenos. Sin embargo, el certamen contará con representación nacional en los octavos de final.
Es que el árbitro criollo Roberto Tobar fue designado para dirigir el encuentro de los paraguayos, verdugos de la UC y Santiago Wanderers, frente al Chapecoense, a disputarse el jueves 24 de septiembre en Asunción
Para el duelo entre guaraníes y brasileños, el juez nacional estará acompañado por sus compatriotas, los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos.
Tobar viene de dirigir el polémico cotejo entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el estadio Bicentenario La Florida, por el Torneo de Apertura, donde cayeron hinchas azules de la tribun a la cancha y fanáticos de la U lanzaron todo tipo de objetos al portero Nicolás Peric.
Pese a los incidentes, el colegiado decidió continuar con el compromiso, pese a que en la Comisión de Árbitros de la ANFP no quedaron muy contentos con la determinación.
Pn/gm
ATON CHILE