Tras el sorteo realizado este miércoles en el Hotel Marriott de Santiago, el equipo liderado por Nicolás Massú recibirá a los centroamericanos en marzo próximo.
Se acabó el misterio. El equipo chileno de Copa Davis ya conoce al rival que enfrentará en marzo del próximo año en su regreso a la Zona I Americana, al que accedió tras aplastar el fin de semana pasado por 5-0 a Venezuela en el Club Palestino.
En una ceremonia realizada este miércoles en el Hotel Marriott de Santiago, el sorteo determinó que la escuadra liderada por Nicolás Massú se mida con República Dominicana en calidad de local, siendo la revancha contra el rival que mandó al equipo nacional a la Grupo II en 2013.
En caso de superar esa serie, el elenco criollo se medirá con Colombia, en casa, quien quedó libre en la primera ronda, por busca del repechaje al anhelado retorno del Grupo Mundial.
Además, en la ceremonia, que se dio en el marco de la Asamblea de ITF, se aprovechó para premiar a cinco ex tenistas criollos como Patricio Cornejo, Jaime Fillol, Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos por participar en más de 20 series coperas, aunque el "Chino" no estuvo presente al acusar problemas personales.
Consignar que en la Asamblea de la ITF, la cual durará hasta el viernes, se elegirá al sucesor del italiano Francesco Ricci Bitti, quien está al mando del organismo desde 1999.
Pn/ci
ATON CHILE