El oriundo de Rancagua aseguró que el ánimo en el plantel es bueno de cara a las seis fechas que restan y que conservan el objetivo planteado a comienzos de semestre, que es bajar la esquiva undécima estrella.
César Fuentes, volante de Universidad Católica, adelantó este jueves un partido intenso frente a Palestino, en San Carlos de Apoquindo por la décima fecha del Torneo de Apertura, aunque confía en dejar los tres puntos en la precordillera para seguir en la carrera por el título.
El elenco de la franja y el cuadro 'árabe' protagonizarán este domingo un atractivo duelo, clave para ambos equipos en el objetivo de ir por la corona a fin de año. La UC se ubica en el tercer lugar con 19 unidades, mientras que los de colonia son cuartos con 17.
De entrada, el ex jugador de O'Higgins destacó el juego que ha desplegado el conjunto de Pablo Guede en el campeonato. "Son un equipo muy directo, que tiene las ganas de ir hacia adelante; tienen salida rápida. Será complicado, de ida y vuelta, pero queremos adueñarnos del balón y no prestárselos", declaró.
"Sabemos la intensidad de juego que tienen ellos; es parecido a nosotros, pero estamos enfocados en mejorar las falencias que tuvimos ante Antofagasta. Ese partido fue triste pero dimos vuelta la página y estamos pensando en mejorar lo que fallamos ese día", añadió.
Por otro lado, el oriundo de Rancagua aseguró que el ánimo en el plantel es bueno de cara a las seis fechas que restan y que conservan el objetivo planteado a comienzos de semestre, que es bajar la esquiva undécima estrella.
"Todos tiramos para el mismo lado, estamos con las mismas ganas de ganar y salir campeones. Desde un principio de campeonato que están las ganas. Estamos un poco más justos, ahora confiando en mejorar y hacer las cosas bien", expresó.
"Los partidos que vienen los tenemos que ganar y demostrar que Católica es grande. Ganar sí o sí, para eso nos preparamos en la semana", agregó.
Eso sí, Fuentes fue enfático en señalar que ya no tienen margen de error si desean levantar la copa. "Tuvimos ese golpe que nos hace despertar, que nos dice que no tenemos otra oportunidad. No podemos regalar más puntos ni jugar tan mal como lo hicimos ese día (ante Antofagasta)".
Pn/gm
AGENCIA UNO