El ente rector del fútbol sudamericano todavía no lleva el suceso ante la justicia interna.
La Conmebol aseguró este jueves que su Tribunal de Disciplina todavía no abrió ningún expediente al chileno Gonzalo Jara por su provocación al uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.
"Estamos esperando noticias", dijo a dpa el boliviano Alberto Lozada, miembro del tribunal. "Nosotros no podemos actuar de oficio. La UD (Unidad Disciplinaria) debe convocarnos", agregó.
Según el reglamento disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano, la UD se encarga de iniciar los procedimientos disciplinarios y, si lo ve pertinente, trasladar sus conclusiones al Tribunal de Disciplina para que tome una decisión.
Lozada aseguró que desconoce si la Unidad Disciplinaria está investigando la acción de Jara, que podría ser sancionado en los próximos días si su caso llega al tribunal que preside el brasileño Caio César Vieira.
El defensa de la "Roja" se convirtió este jueves en el protagonista de la Copa América por su acción del miércoles, cuando metió un dedo en el trasero a Cavani y provocó su expulsión antes de que los chilenos lograran el 1-0 con el que avanzaron a semifinales.
Pn/ci
DPA