El jugador adelantó que "nadie" podrá cuestionar su "esfuerzo y compromiso" con el Oporto.
El guardameta español Iker Casillas adelantó este jueves su intención de demostrar a los dirigentes del Oporto portugués que han realizado una buena elección con su fichaje y subrayó que "nadie podrá dudar de mi esfuerzo y compromiso con mi nuevo escudo".
Tras haber puesto fin a una etapa de 25 años en el Real Madrid -16 de ellos en el primer equipo-, el capitán de la selección española aseguró, en un comunicado remitido a EFE, que en el equipo luso jugará "con la misma ilusión y con las mismas ganas" que tenía al comienzo de su carrera.
Además, adelantó que "nadie" podrá cuestionar su "esfuerzo y compromiso" con el Oporto.
Agradecido por la confianza que los mandatarios de la entidad portuguesa han depositado en él, el guardameta madrileño, de 34 años, desea hacer buena la elección de su nuevo club. "Por ello trabajaré cada día", remarcó.
En un repaso de sus primeras horas como 'dragón', el excapitán del Real Madrid destacó el "excepcional" recibimiento de los aficionados. "En tan solo unos días he sentido su apoyo y cariño en las redes sociales, en el aeropuerto, el estadio y las calles de Porto", indicó.
"Mis primeras impresiones son inmejorables, estoy contento, ilusionado, con muchas ganas de comenzar este nuevo proyecto", explicó tras haberse reunido con sus nuevos compañeros en Holanda, donde la escuadra dirigida por el español Julen Lopetegui completa parte de su pretemporada.
"Animado" y "con muchas ganas de empezar a escribir este libro en blanco (y azul)", Iker Casillas reconoció sentirse orgulloso de pertenecer a "uno de los grandes de Europa y sin duda el mejor club de Portugal".
Pn/gm
EFE