El capitán del equipo venezolano de Copa Davis, José de Armas, reconoció los merecimientos del triunfo de Chile por 3-0 tras ganar el dobles.
El capitán del equipo venezolano de Copa Davis, José de Armas, reconoció los merecimientos del triunfo de Chile por 3-0 tras ganar el dobles y espera que el combinado que encabeza Nicolás Massú pueda jugar un repechaje por el Grupo Mundial en 2016.
El jefe técnico de los 'llaneros', pese a manifestar decepción por no aprovechar las oportunidades que tuvo para ganar al menos un set en los tres partidos perdidos, no dudó en valorar las capacidades de los jugadores nacionales y del capitán, que fue contemporáneo en su época de jugador.
"¿Si tienen chances de pelear el ascenso al Grupo Mundial? Definitivamente, el mejor ejemplo es Nicolás Jarry que se lesiona y entra Gonzalo lama y gana su partido el viernes. No son muchos países en Sudamérica que pueden hacer eso y ellos lo hacen muy bien, es un equipo bastante joven y tiene bastante chance en un grupo 1", aseguró en rueda de prensa en el Club Palestino ante una consulta de AgenciaUno.
De Armas agregó que "el 'Vampiro' (Massú) es un gran capitán, es una persona que tiene millones de cosas que aportar a esos jugadores y es merecido el triunfo, les deseo toda la suerte en el Grupo 1 y ojalá que estén el año que viene en un repechaje del Grupo Mundial, para que con esa noticia nuestro equipo sienta que estuvimos ahí. El partido estuvo extremadamente más cerrado de lo que dirá el papel con los resultados".
En cuanto a la derrota en el dobles de Luis David Martínez (277°) y Ricardo Rodríguez (697°) que sentenció el 0-3 final, el ex jugador comentó que "obviamente hay un sabor amargo, el equipo que trajimos era este, no hay excusas, pensamos que podíamos ganar con este equipo igual. Hemos jugado nueve sets y cinco o seis debimos haberlos ganado o tener la iniciativa, no se dio por malas jugadas nuestras y porque ellos lo buscaron también".
De todas formas, el coach valoró encontrar nuevas opciones como el caso de Jordi Muñoz en el singles. "Sí, en lo personal fue una decisión difícil meter a un debutante a jugar Copa Davis y contra Hans (Podlipnik). Pero respondió mejor que el 99.9% de lo que se esperaba en cancha y me da una opción más, es bonito contar con opciones nuevas... Cada vez me siento más orgulloso de ellos, se está buscando tener opciones de tener un mejor equipo para los próximos años y si todos nos ponemos una misma meta tenemos equipo para rato", comentó.
Por último, José de Armas opinó sobre el futuro. "Chile va a estar en el Grupo 1 y será un equipo bastante difícil. Nuestro objetivo siempre será estar en Grupo 1 y podemos estar. Luis David (Martínez) cada día se comprueba más que tiene capacidad de jugar en dobles y ser más fijo en los días sábados... mi idea como capitán no es sólo estar en 3 semanas y esperar milagros, sino que (los jugadores) se conviertan en mejores tenistas en el año. Es un proceso, lo bueno es que se avanzó bastante, queda 2016", sentenció.
Pn/cp
AGENCIAUNO