La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de inauguración a la que también asistió la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
El ministro de Relaciones Exteriores participó este jueves de la ceremonia de inauguración de la Copa Americana de Pueblos Indígenas Chile 2015, manifestando su intención de que el deporte siga uniendo al continente.
"Este es un día muy especial para nosotros. Es un símbolo de integración latinoamericana, esto es lo que nos gustaría tener con los países hermanos de la región", expresó antes del partido inaugural entre Chile y Perú en el Estadio Municipal de Peñalolén.
"Esperamos que el deporte nos siga uniendo", dijo el canciller, resaltando que "somos pueblos originarios, somos mestizos y tenemos que estar orgullosos de nuestras raíces".
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que el evento busca "integrar y hermanar a los pueblos de esta América mestiza y bonita".
La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, en tanto, relevó que "compartir la interculturalidad y poder estar hoy día con otros pueblos de otros países de Latinoamérica, por supuesto es la idea de hacer este encuentro y de estar hoy día compartiendo además en el fútbol que nos ha dado tantas alegrías".
La jefa comunal invitó a "los vecinos, por supuesto de Peñalolén, pero también de todos Santiago y de todo Chile a venir a apoyar a esta roja de todos que en esta oportunidad nos quiere también dar muchas alegrías".
La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de inauguración a la que también asistió la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Pn/gm
AGENCIA UNO