En el plantel nacional aseguraron que el tempranero tanto recibido fue clave para caer de manera humillante ante los africanos. Eso si, avisaron que lucharán con todo ante Estados Unidos para avanzar en el Mundial Sub 17.
Bastante hondo caló en el plantel de la Selección chilena la goleada por 5-1 sufrida este martes ante Nigeria en el estadio Sausalito de Viña del Mar, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17.
El capitán Marcelo Allende aseguró que el tanto recibido a los 27 segundos fue clave para sucumbir ante los actuales monarcas de la categoría en la Ciudad Jardín.
"El gol gracias a Dios salió, pero la derrota fue dolorosa. El gol de entrada nos mató. Intentamos demostrar nuestro juego, pero nos costó y fueron superiores a nosotros", reconoció el mediocampista nacional, autor del tanto del honor.
De todos modos, el líder del combinado criollo aseguró que tienen que dejar la derrota en el pasado y corregir los yerros para buscar la clasificación a octavos de final este viernes ante Estados Unidos, por el cierre de la fase grupal.
"Físicamente corrieron todo el partido, hicieron un partidazo. Ahora tenemos que afinar lo errores cometidos para ir con todo el viernes. Hay que mejorar en lo defensivo, hacer nuestra idea, nuestro juego y marcar los goles", enfatizó.
En esa misma línea, Yerko Leiva coincidió con su compañero. "Duele perder así, pero ahora no se puede hacer nada más. Vamos a luchar hasta el final, con más garra, tenemos fe que vamos a ganar", aseveró.
Pn/ci
ATON CHILE