El capitán de la Roja aseguró que no importan los rivales, ya que el combinado nacional se ganó un respeto tras el título de Copa América que hay que mantener.
El portero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, se mostró tranquilo de cara al sorteo del fixture de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 que se realizará este sábado en la ciudad de San Petersburgo.
"Nunca me he preocupado de los sorteos. Pienso que siempre en la selección hemos funcionado así. Nos da igual, porque sabemos que tenemos buenos jugadores y buen equipo, y la Copa nos da un plus importante en cuanto a la mentalidad, y sabemos que por eso debemos clasificar sí o sí al Mundial. Los rivales dan lo mismo", expresó el cancerbero desde Buin, tras visitar al alcalde de su comuna natal.
"El respeto lo ganamos por nuestro juego. Si jugamos con estas mismas características, el respeto se mantiene, y no es tanto por haber ganado la Copa América. Creo que debemos tener la misma faceta, tal como lo hemos hecho siempre y eso lo debemos mantener por muchos años", añadió.
Además, el meta nacional lamentó los últimos incidentes registrados en los estadio del fútbol chileno que obligaron a suspender dos encuentros por Copa Chile, algo que ya había hecho a través de su cuenta de Twitter.
"Es la parte mala, lo que empaña el torneo, lo que ensucia la imagen del país por todo lo que cuesta tener un estadio así y también molesta sobre todo por los niños, que por estos desmanes no pueden ir al estadio. Las leyes tienen que cambiar, y así sacar a estos delincuentes", expresó.
También, Bravo resaltó el regreso de David Pizarro a Santiago Wanderers. "Es importante, porque uno debe acordarse de sus raíces. David se fue muy joven y era un anhelo volver a Chile, a Wanderers. Al torneo le sube el pelo, le da un nivel futbolístico superior, le da jerarquía a este tipo de jugadores como David", comentó.
Finalmente, se refirió a la nueva temporada que tendrá en Barcelona y que no le preocupa que su compañero de puesto, el alemán Marc-Andre ter Stegen adelantara su regreso para intentar ganrse la titularidad en la Liga.
"No me preocupa. Si me preocupara, tomo el avión y me voy antes. Hay que tomarse vacaciones, porque estuvimos casi un mes en concentración, y fue un proceso muy desgastante. Ya me tocará el tiempo para pensar en lo que viene con mi equipo", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE