El portero y capitán de la Roja aseguró que el combinado nacional no tiene la responsabilidad de quedarse con el título.
Mucho se ha hablado sobre la presión de la Selección chilena que pueda tener en la Copa América 2015 por ser el equipo local. Sin embargo, el capitán de la Roja aseguró que la responsabilidad no recae en la escuadra de Jorge Sampaoli.
"No estamos ansiosos ni presionados. La presión está en otros lugares, como cuando en los hogares no llegan a fin de mes. Hacemos lo que nos gusta y la presión la tienen los equipos que más han ganado este torneo", reconoció este martes en conferencia de prensa.
Eso sí, el portero admitió que existe ilusión de conseguir el título del torneo continental. "El nivel de jugadores que tenemos nos da para pensar que sí se puede ganar, pero tenemos que ir paso a paso, demostrar que somos una selección fuerte y que los equipos nos respeten", enfatizó.
En esa misma línea, descartó que esta sea una generación dorada en la Selección. "No me gusta que nos llamen de esa manera, sería un poco olvidar los grandes jugadores que ha tenido Chile. Somos una generación más con buenos futbolistas", afirmó.
Bravo, a su vez, dijo haber visto bien al plantel en su llegada y descartó algún conflicto en el camarín tras la discusión entre Alexis Sánchez y Marcelo Díaz en el pasado amistoso frente a El Salvador. "Encontramos al grupo trabajando muy fuerte, el ambiente es bueno. Siempre se trata de buscar polémicas, pero nosotros tenemos la película clara", comentó.
Respecto a Ecuador, rival de la Roja este jueves en el estreno del certamen, el meta dijo que será un complejo escollo. "Los partidos con Ecuador siempre son duros y disputados. Tiene un equipo poderoso y dinámico. No tenemos que preocuparnos de un sólo jugador, sino por el colectivo", resaltó.
Consultado sobre el estatuto de la UEFA que no lo consideraría como campeón de la Champions League con Barcelona, el ex Colo Colo expresó: "soy parte del mejor equipo de mundo y no se ve bien ue quieran restar méritos de esa forma".
Por último, se refirió al polémico tema de la seguridad que rodea a la Roja. "Juan Pinto Durán no tiene las condiciones para hacer entrenamiento abierto. Debemos tener un estadio y condiciones adecuadas para hacerlo. Yo sería feliz si pudiera existir un entrenamiento a puerta abierta, pero hoy no se puede hacer", sostuvo.
Pn/co
ATON Chile