Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Blatter se aferra a la FIFA: “No renuncié, puse mandato a disposición”

Blatter se aferra a la FIFA: “No renuncié, puse mandato a disposición”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente del ente rector del fútbol mundial deja entrever que seguirá ligado a este, a pesar de que se elegirá a un nuevo máximo dirigente.

Blatter se aferra a la FIFA: “No renuncié, puse mandato a disposición”
Viernes 26 de junio de 2015 18:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El suizo Jospeh Blatter dio una señal de que no piensa dejar tan fácilmente el mando de la FIFA al afirmar que no renunció todavía a la presidencia del ente rector del fútbol y que sólo puso su cargo a disposición.

"No renuncié, sólo puse mi mandato a disposición en un Congreso extraordinario", fue citado Blatter por el diario suizo "Blick".

Las declaraciones fueron realizadas el jueves por la noche en un acto de festejo por la construcción del nuevo museo de la FIFA en Zúrich, que será inaugurado en 2016. Durante el evento, Blatter se mostró de muy buen ánimo y se sacó fotos e incluso una "selfie" con trabajadores.

"Para mí, personalmente, este museo es una tarea de amor", dijo Blatter a las más de 800 personas que participaron del festejo en la sociedad de tiro Albisgüetli. "Pero no se confundan, no voy a entrar a este museo y tampoco al museo de cera", fue citado por "Blick".

El suizo estuvo acompañado en el evento por el francés Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, y el futuro director del museo Stefan Jost.

Las palabras de Blatter dan sustento a las especulaciones de medios suizos que indicaban que el presidente de la FIFA está meditando seguir en su cargo.

Un portavoz de la FIFA ratificó hoy a dpa que las citas del "Blick" son "precisas" y afirmó que las palabras de Blatter "están en línea con el discurso que el presidente dio el 2 de junio".

Ese día, Blatter anunció sus intenciones de dejar la presidencia de la FIFA tras 17 años a través de la convocatoria a un Congreso extraordinario, que se realizará en una fecha aún por determinar entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

"No voy a ser candidato. Voy a estar libre de las restricciones de una elección", dijo entonces el suizo, luego de anunciar que ponía su mandato a disposición.

Cuatro días antes de anunciar su marcha, Blatter había sido reelecto en un Congreso convulsionado por las denuncias de corrupción. Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, habían sido detenidos poco antes en Zúrich por la policía suiza en una operación surgida a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

El diario dominical suizo "Schweiz am Sonntag" había asegurado ya hace dos semanas que Blatter está meditando seguir como presidente de la FIFA tras recibir el apoyo de numerosas federaciones de Asia y África.

"Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo", publicó el periódico entonces. "Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que federaciones de Asia y África quieren impedir que el dirigente de 79 años se retire", añadió.

Además, directivos como el boliviano Carlos Chávez, tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), animaron explícitamente a Blatter a que reconsidere su decisión.

"Que revise sus acciones y si él cree que es inocente, tiene la conciencia tranquila y considera que lo han manchado, entonces tiene que analizarlo", dijo en una reciente entrevista con dpa el jefe del fútbol boliviano.

En cambio, desde las principales federaciones europeas ya dejaron en claro que no quieren saber nada con la posibilidad de que Blatter continúe.

"Sólo conocemos las informaciones de los medios suizos que refuerzan nuestra postura. La dimisión anunciada por el propio Blatter tiene que concretarse lo antes posible", señaló recientemente el director de medios de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Ralf Köttker. También el Parlamento de la Unión Europea reclamó que el suizo sea reemplazado de inmediato. Blatter, sin embargo, ahora no parece estar tan seguro de ello.

Imagen foto_00000002

Pn/ci
DPA

Cargar comentarios