Ahora el cuadro de Bravo se enfocará en la Champions League, cuando visite a Roma el próximo miércoles, y luego en el pleito contra Levante en el Nou Camp del domingo 20.
FC Barcelona lo dio vuelta y derrotó por 2-1 a Atlético de Madrid ante un repleto estadio 'Vicente Calderón', con goles de Neymar y Messi, para mantener el liderato invicto de la liga española 2015-2016.
En la primera etapa hubo un dominio total y absoluto del actual campeón de España y Europa, pero no lo pudo traducir en el marcador. Las más claras fueron un remate de Rakitic que Oblak mandó al córner a los 14 minutos y luego un cabezazo al travesaño de Luis Suárez (23').
En el complemento el 'Aleti' encontró la apertura del marcador con su especialidad, el contragolpe. Fue así que Fernando 'Niño' Torres encaró y anotó con disparo que dio en un poste antes de entrar a la portería de Ter Stegen (51'). El reemplazante del lesionado Claudio Bravo no tuvo responsabilidad en la conquista
El 'Barca' tuvo la fortuna de empatar casi de inmediato con un enorme tiro libre de Neymar (54') a un ángulo. El golazo del brasileño se suma al que anotó en la goleada ante Estados Unidos y mantiene la esperanza de jugar ante Chile, si se reduce su castigo.
Luego Luis Enrique dispuso la entrada de Messi por Rakitic (59'). El crack argentino respondió con un golazo a los 76', tras una enorme triangulación con Iniesta y Suárez. El goleador le dedicó el tanto a su segundo hijo recién nacido, Mateo.
Por último, Messi y Suárez tuvieron chances para liquidar, mientras que en el arco norte el uruguayo Godín casi anota el empate. Al final, fue triunfo 2-1 para el campeón y su tercer triunfo en línea.
Con esta victoria, FC Barcelona es líder invicto con nueve puntos y tiene ventaja sobre Real Madrid (siete) y Atlético de Madrid (seis).
Ahora el cuadro de Bravo se enfocará en la Champions League, cuando visite a Roma el próximo miércoles, y luego en el pleito contra Levante en el Nou Camp del domingo 20.
Pn/ci
AGENCIA UNO