El arquero nacional, Claudio Bravo, arrancó de titular y realizó un gran partido ante Athletic Bilbao.
Barcelona debió trabajar y mucho, para arrancar la Liga con una ajustada victoria ante el Atlheltic Bilbao por la mínima, con tanto del uruguayo Luis Suárez al minuto 53'.
En el arco culé, Luis Enrique se decidió finalmente por el arquero nacional Claudio Bravo, quién realizó un correctísimo compromiso, respondiendo ante los tibios embates del cuadro vasco y dando seguridad en la zaga defensiva del conjunto blaugrana.
Sin embargo, el desarrollo del partido dejó mucho que desear. Un choque trabado y muy disputado en mitad de terreno, donde la figura Lionel Messi falló un penal en la primer lapso, atajado por el gran arquero Iraizoz, siendo escazas las situaciones de peligro, y que finalmente lo aprovechó el cuadro de mayor jerarquía con el solitario tanto de Luis Suárez iniciando el segundo tiempo.
Con este resultado, Barcelona arranca con el "pie derecho" la Liga Española, que debe defender la corona tras ser el último campeón del torneo local. Además, el equipo de Bravo se cobró revancha de la final de la Supercopa Española, tras caer ante el Athletic en la eliminatoria de ida y vuelta.
Pn/py
Puranoticia