La acción de Jara pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) expresó satisfacción por la sanción con tres partidos de suspensión al defensa chileno Gonzalo Jara resuelta hoy por la Conmebol por haber provocado al uruguayo Edinson Cavani en juego por los cuartos de final de la Copa América, el miércoles pasado.
"Este es el primer paso (...) dentro de un contexto general que es la defensa de Cavani. Se pusieron en conocimiento de la Conmebol los hechos y estamos satisfechos que recogieron lo que denunció Uruguay", dijo el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, en la edición online del diario "El País" de Montevideo.
Agregó que "se está reconociendo con el fallo -que no es menor porque son tres partidos- que por lo menos (hay) un atenuante a la conducta de Cavani" y "tuvo una motivación fundada".
Jara fue castigado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) con tres partidos de suspensión por haber provocado a Cavani metiéndole un dedo en el trasero durante el partido del miércoles pasado en Santiago de Chile, en el que los locales vencieron a Uruguay por 1-0. El atacante charrúa reaccionó dando una bofetada al chileno y recibió la segunda tarjeta amarilla.
La acción de Jara pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los uruguayos, que presentaron evidencias gráficas como fotografías e imágenes de televisión.
Pn/fg
DPA.