El diario El País de Uruguay publicó que el organismo, además, no cuenta con los recursos para solventar los gastos en hospedaje y alimentación de las selecciones y que los costos tendría que asumirlos el gobierno chileno.
Un nuevo escándalo sacude a la Conmebol. Es que a la vinculación con el caso de corrupción de la FIFA, ahora el ente rector del fútbol sudamericano no tendría dinero para pagar los premios de la Copa América 2015 que se está desarrollando en Chile.
Según pública este lunes el diario El País de Uruguay, el organismo no cuenta con los recursos para solventar los 10 millones de dólares en premios, de los cuales cuatro millones serán para el campeón, tres para el finalista, dos para el tercero y el millón que se llevará el cuarto puesto.
El déficit se explicaría porque los recursos provienen mayoritariamente de empresas, como Datisa, televisión y sponsors que están siendo investigados por la justicia estadounidense y el FBI por corrupción y sobornos.
El País añade que la Conmebol contrató los servicios de un estudio jurídico para así evitar eventuales demandas multimillonarias en el futuro.
Por lo mismo, el medio charrúa asegura que los gastos en hospedaje y alimentación de las selecciones que arribaron para competir al torneo continental, tendrían que ser asumidos por el gobierno chileno.
Pn/fg
ATON CHILE.