Durante la audiencia, la Fiscalía Occidente ofrecería una salida alternativa al jugador de la Juventus.
A las 9.00 horas de este miércoles, el mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, será formalizado en el Octavo Juzgado de Garantía de San Bernardo por el delito de ofensas a la autoridad tras los insultos que profirió contra el sargento de Carabineros Osvaldo Pezoa la noche del pasado 16 de junio, cuando chocó su auto en la Ruta 5 Sur mientras manejaba bajo los del alcohol.
Durante la audiencia, la Fiscalía Occidente ofrecería una salida alternativa al jugador de la Juventus, quien podría optar por una suspensión condicional del procedimiento a cambio de cumplir ciertos requisitos. Con ello, Vidal evitaría la realización de un juicio oral.
De aceptar, el jugador deberá permanecer un año si cometer ningún tipo de delito. Tras cumplirse dicho plazo, la causa que pesa en su contra será sobreseída definitivamente.
Arturo Vidal enfrenta cargos por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones y daños tras chocar su Ferrari de $160 millones de pesos cuando regresaba del casino de Monticello. Tras ser formalizado el pasado 17 de junio, el futbolista quedó bajo las medidas cautelares de firma mensual en el consulado de Milán y la retención de su licencia de conducir por los próximos 120 días, tiempo que durará la investigación.
Pn/co
AGENCIA UNO