El técnico del Arsenal realizó una autocrítica por el opaco nivel del tocopillano en el arranque de la temporada, donde no ha podido marcar goles por el cuadro londinense.
Alexis Sánchez no ha tenido un buen inicio de temporada con el Arsenal, algo que se refleja en la sequía goleadora y un desempeño que está lejos de brillar como en la campaña pasada.
Y el técnico del cuadro londinense, el francés Arsene Wenger, está consciente de eso. De hecho, el galo reconoció tener responsabilidad al no darle más tiempo al tocopillano para que se recuperara en lo físico.
"Creo que le dí poco descanso antes de que estuviera completamente en forma física, esa es una explicación", admitió este viernes el adiestrador.
"El segundo motivo es que cada jugador que ha ganado un gran trofeo con la selección nacional (Copa América) se toma algún tiempo para asentarse y volver a su mejor nivel. Estas son las dos explicaciones principales para mí", añadió.
Por eso, el DT de los Gunners aseguró que "físicamente no está completamente listo, saliendo de un gran logro y que lleva tiempo".
De todas formas, Wenger dijo que continúa confiando en que el atacante criollo pueda terminar con la mala racha en este inicio de temporada. "No me preocupo por Alexis Sánchez. Incluso cuando no anota él sigue siendo una gran amenaza para todo el mundo y estoy seguro de que va a marcar muy pronto", sostuvo.
"Creo que él ha tenido 31 tiros a puerta desde el inicio de la temporada y con sus cualidades debería haber marcado cinco a seis goles", concluyó.
Pn/cp
ATON CHILE