Nuevos accionistas del club cementero tomaron la decisión de sacarlo de la banca.
El argentino Ariel Pereyra no continuará como entrenador de Unión La Calera, al ser despedido por su error reglamentario de incluir seis extranjeros en el partido ante Santiago Wanderers, que el equipo 'cementero' perderá 0-3 por secretaría.
La información fue confirmada a Radio ADN por el presidente del club, Sabino Jadue, quien reveló que "como el club fue comprado por accionistas argentinos, ellos -finalizado el partido- le pidieron a Ariel que dejara la banca de La Calera".
Jadue agregó que "pero no se dieron las cosas, no había presupuesto, el equipo no andaba bien y la decisión se gatilló por el error cometido. No pude hacer nada, la decisión es de ellos".
Incluso, el dirigente cuestionó al cuerpo técnico: "A otros DT les ocurrió lo mismo, es cierto, estaban concentrados en el partido, pero nunca he entendido por qué estos técnicos cometen esos errores si hay siete personas en el banco... Fuera de ese error, los nuevos accionistas venían pensando en el cambio".
Sin embargo, el timonel reconoce el aporte del otrora delantero del cuadro 'cementero' en la temporada pasada, cuando salvó al equipo del descenso y lo metió en una liguilla.
"El año pasado estuve solo con Ariel, había buen presupuesto, le ganamos a los tres grandes e incluso goleamos a Colo Colo y clasificamos a la liguilla. Ariel es un gran DT", recordó.
Por último, Sabino Jadue confirmó su salida de la presidencia a fin de mes. "Me sacan de la presidencia este mes, me pidieron eso si que siguiera en otras funciones del club que aun no me dicen. Pero seré la cara visible", sentenció.
Pn/Jv
AGENCIA UNO