Ambos elencos no han brillado como se esperaba, y sus principales estrellas apenas han sido factor de peligro en los encuentros que han disputado.
Por nombres es uno de los partidos más atractivos de la Copa América, pero si se tienen en cuenta los momentos en los cuales llegan, la intensidad baja un poco. Argentina y Colombia chocan en el estadio Sausalito en un duelo de "figuras apagadas".
La "albiceleste" se clasificó primera del grupo B del certamen pero mostrando un futbol mezquino, que a ratos decepciona por la cantidad de nombres propios que tiene en el plantel. Lionel Messi apenas ha marcado un gol en el certamen, de penal, y se la ha visto incómodo y sin la "chispa" que nos tiene acostumbrado en el Barcelona.
En frente estará el elenco que en la previa estaba para dar la sorpresa. Los "cafeteros" llegaron precedidos de una gran Copa del Mundo, pero nada de eso se ha replicado en los pastos nacionales. Solo un gol en tres partidos, y de un defensa central, demuestran que la realidad de los "paisas" está lejos de ser brillante, y con Radamel Falcao y James Rodríguez lejos de ser figuras, el juego se complica aún más.
El partido se jugará en Viña del Mar y está programado para las 20.30 horas.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del pleito que jueguen Brasil y Paraguay mañana sábado, en la otra semifinal del torneo que ya tiene a Chile y Perú en esa instancia.
Pn/fg
ATON CHILE.