Gracias a su cuarta victoria seguida en un clásico, Rosario Central se ubica cuarto con 35 puntos y muy cerca de los líderes momentáneos San Lorenzo y River, pero a la espera de lo que haga Boca Juniors.
Rosario Central logró un meritorio triunfo por la cuenta mínima como visita a Newell's Old Boys, en el clásico de la ciudad, y se acerca a la cima del Campeonato Argentino de Primera División 2015, tras la 18° fecha.
El cuadro de Eduardo "Chacho" Coudet dominó las acciones y logró justificar el único gol del partido en una gran triangulación donde Nery Domínguez le metió un enorme pase bombeado a Marcos Ruben, que batió a Ustari con tiro cruzado (67').
Fue el duodécimo tanto del máximo artillero del certamen, que no pudo ser celebrado como corresponde porque un inadaptado lanzó una botella de agua que dio de lleno en la espalda de un jugador de Central. El árbitro Néstor Pitana paró el juego por un par de minutos. El resto de la hinchada local que repletó el estadio 'Marcelo Bielsa' se comportó en buenos términos.
Central pudo aumentar con un enorme tiro libre que sacó Ustari (84') y 'Nuls' casi lo empata más por amor propio que buen fútbol, porque Maxi Rodríguez aprovechó un mal despeje corto de Caranta -se resbaló al sacar- pero el remate bombeado del ex mundialista dio en el poste (89').
Gracias a su cuarta victoria seguida en un clásico, Rosario Central se ubica cuarto con 35 puntos y muy cerca de los líderes momentáneos San Lorenzo y River (ambos con 37), pero a la espera de lo que haga Boca Juniors (37). El elenco de Coudet recibirá a Sarmiento en la próxima jornada.
En cambio, Newell's se ubica duodécimo con 27 unidades. El equipo dirigido por el ex volante Lucas Bernardi visitará a Olimpo de Bahía Blanca en la siguiente fecha.
Pn/co
AGENCIA UNO