Sin embargo, en el propio ente rector del balompié criollo salieron a responder que todo se encuentra en regla.
Durante la tarde del lunes, el ministerio de Justicia determinó que los sueldos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y de otros cinco de sus seis directores son ilegales, debido a que instituciones sin fines de lucro no pueden pagar sueldos a su directorio.
Frente a esto, el mandamás del organismo con sede en Quilín tendría que devolver los 34,6 millones de pesos que ha recibido hasta ahora por su cargo.
Sin embargo, en el propio ente rector del balompié criollo salieron a responder que todo se encuentra en regla.
"Efectivamente nos llegó un requerimiento del Ministerio de Justicia, donde hacen suya una interpretación que no compartimos. Dentro del plazo de los 30 días haremos nuestras contestaciones", reconoció a El Mercurio el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes.
"El artículo 551 del Código Civil, es el que permite que sus directores sean remunerados. Esta reforma de estatutos cumplió con los requerimientos que dice la ley y fue enviada a los organismos pertinentes, quienes en un plazo de 30 días no tuvieron ninguna observación", completó el funcionario.
Finalmente, Fuentes aseguró que en el organismo seguirán firmes con su postura de pagar salarios a directivos. "Si el Ministerio de Justicia no queda conforme con la respuesta que daremos, estamos dispuestos a defendernos en los tribunales", afirmó.
Pn/cp
ATON CHILE