El capitán de ese plantel, Sergio Navarro, aseguró que "la mayoría de mis ex compañeros no está en condiciones físicas óptimas para ir solos al estadio".
Pese a que en un momento se había comprometido a otorgarles dos entradas por persona para los partidos de Copa America, finalmente la ANFP le otorgará solamente un boleto a los sobrevivientes del plantel de la Selección chilena que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 1962.
Así lo ratificó Sergio Navarro, capitán de la Roja en dicho certamen planetario. "Nos dieron una entrada por partido a cada uno. Antes nos daban dos", reconoció a El Mercurio.
Es más, el ex jugador de Universidad de Chile, aseguró que fue hasta la sede de la ANFP en Quilín para intentar conversar con el presidente Sergio Jaduue, cosa que no se pudo concretar.
"Intenté infructuosamente hablar con Jadue. La secretaria me dijo que estaba en una reunión. Fue imposible llegar a él... Ellos tendrán sus razones. En algún momento nos explicarán, quizás. No vale la pena hacerse un drama por esto; mala suerte, nomás", sostuvo.
Por último, dijo que con esta determinación será complicado para él y varios de sus compañeros poder asistir al evento.
"Tengo que pensarlo mucho. No sabría decir si iré al estadio. A mi edad (79 años), solo, viviendo en la Ciudad Satélite... Con dos entradas yo iba con un hijo, un nieto u otra persona que me acompañara. Y desgraciadamente la mayoría de mis ex compañeros no está en condiciones físicas óptimas para ir solos al estadio, varios tienen problemas de salud", expresó.
Pn/co
ATON Chile