Si bien, desde Macul aseguran que "las posturas están cada vez más cerca", en el entorno del jugador dicen que no hay un avance. Además, en caso de llegar a la justicia, el Sifup adelantó que testificará a favor de Chupete.
Pese a que ha pasado una semana desde la polémica salida de Humberto Suazo de Colo Colo por un conflicto con el técnico José Luis Sierra, el tema de chupete continúa dando vueltas en el medio.
Es que según publica este miércoles El Mercurio, el ahora ex atacante albo todavía no firma su finiquito para hacer oficialmente la desvinculación con el club y acabar con los 14 meses de contrato que le restaba con el Cacique.
De todos modos, desde Macul aseguraron al rotativo que "las posturas están cada vez más cerca, los abogados de ambas partes están trabajando. Además, el propio Suazo ha dado señales de que no quiere que el lío siga escalando".
En tanto, en el directorio de Blanco y Negro explicaron que "lo más lógico es tener una salida sin la necesidad de ir a los tribunales. El tema es que la primera postura del agente del jugador no tiene mucha lógica, pues pide ocho meses de sueldo".
Sin embargo, todo lo anterior se contradice con lo afirmado por el entorno del futbolista: "Es falso que estemos tan cerca, eso no es así".
Y en caso de llegar a la justicia, desde el Sifup adelantaron al periódico que "nosotros atestiguaremos a favor de Humberto, porque dominamos ese tema y normalmente apoyamos en esas instancias. Si es necesario, seremos testigos".
Pn/gm
ATON CHILE