El "Príncipe" se impuso a su rival por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-4, luego de casi tres horas, y quedó ad portas de volver a meterse entre los 200 mejores del mundo.
Sufrió, luchó, pero terminó festejando. Nicolás Jarry (217° del ranking ATP) ya está en los cuartos de final del Challenger de Santiago 2, después de dar vuelta un duro partido ante el qualy argentino Facundo Díaz Acosta (360°), verdugo de Tomás Barrios (154°) en el debut.
El "Príncipe" se impuso a su rival por parciales de 6-7 (4), 7-5 y 6-4, luego de casi tres horas, y quedó ad portas de volver a meterse entre los 200 mejores del mundo.
La primera manga fue muy pareja, donde ambos estuvieron firmes con su servicio y solamente el trasandino tuvo dos puntos de quiebre que el nacional salvó de buena forma. Por eso, el set tuvo que definirse en un tie-break, donde el nieto de Jaime Fillol desperdició una ventaja de 4-1, perdió 6 puntos seguidos y terminó inclinándose por 7-4.
En el segundo episodio las acciones continuaron equilibradas y ninguno de los dos pudo concretar las bolas de break que se generaron. Sin embargo, "Nico" logró una ruptura clave en el undécimo game y luego con su envío pudo forzar a un último capítulo.
En el set final, el chileno aprovechó la inyección anímica y logró un quiebre en el tercer juego, el cual fue suficiente para después mantener su saque y sentenciar en dos horas y 49 minutos su paso a los cuartos de final y trepar, de momento, al casillero 205.
En ronda de ocho mejores, Jarry enfrentará al ganador de la llave entre el boliviano Hugo Dellien (128°), cuarto cabeza de serie, y el argentino Camilo Ugo Carabelli (220°).
Consignar que el nacional Gonzalo Lama (327°) también disputará los cuartos de final del Challenger de Santiago 2, cuando se mida este viernes con el trasandino Francisco Cerúndolo (110°), segundo sembrado.
PURANOTICIA