Firma logró acuerdo para continuar el proceso de reorganización financiera en el país norteamericano, bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de aquella nación; y apoyar la evaluación de alternativas para salir del proceso de reorganización.
La empresa de telecomunicaciones WOM Chile anunció que llegó a acuerdo con sus acreedores para la reorganización de la firma bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa informó que “el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados y el Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos, anunciaron que han llegado a un acuerdo para (i) continuar el proceso de reorganización financiera en EE.UU. bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE.UU., y (ii) apoyar la evaluación de alternativas para salir del proceso de reorganización”.
“El acuerdo, que está sujeto a la aprobación posterior por orden del Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito de Delaware, incluye una serie de puntos específicos. Entre otras cosas, en virtud del acuerdo, el Grupo Ad Hoc de bonistas acordó retirar la mayor parte de sus objeciones a las solicitudes de WOM Chile y su moción de desestimación, permitiendo así que el proceso de reorganización continúe en los EE.UU., y las partes acordaron ampliar la capacidad de pago a los proveedores locales según lo solicitado por WOM Chile”, añadió.
“El comité especial de WOM Chile compuesto por dos directores independientes considerará todos los factores relevantes en la evaluación de las ofertas calificadas en relación con las alternativas para salir del proceso de reorganización”, agregó.
En abril pasado, WOM Chile anunció un proceso de reestructuración, no de liquidación o quiebra, debido a sus problemas de liquidez de corto plazo para enfrentar sus deudas.
PURANOTICIA