Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ventas presenciales minoristas de la región Metropolitana marcaron en julio una baja de 8,9% real anual

Ventas presenciales minoristas de la región Metropolitana marcaron en julio una baja de 8,9% real anual

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Al comparar con julio de 2019, período prepandemia y pre estallido social, el indicador marca una baja de 5,7% gatillada principalmente por las fuertes caídas en los bienes durables.

Ventas presenciales minoristas de la región Metropolitana marcaron en julio una baja de 8,9% real anual
Lunes 28 de agosto de 2023 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las ventas presenciales minoristas de la región Metropolitana marcaron en julio una baja de 8,9% real anual, levemente menor a la caída de junio, con lo cual cierran los primeros siete meses del año con una baja real de 12,4%.

Las cifras están consignadas en el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Al comparar con julio de 2019, período prepandemia y pre estallido social, el indicador marca una baja de 5,7% gatillada principalmente por las fuertes caídas en los bienes durables.

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que “las ventas presenciales del retail en la RM caen nuevamente en julio, pero la baja es menor a la registrada en junio".

Añadió que "si bien se evidencian ya trece meses de caídas, se ve una tendencia levemente positiva desde marzo, la que responde, en parte, a un tema de base de comparación, la cual ayudará a tener mejores resultados en el segundo semestre del año”.

Por categorías, las ventas presenciales de Vestuario marcaron una baja de 12,8% real anual en julio, destacando la baja de 27,4% en la categoría infantil. Por su parte, Calzado cayó un 19,2% real anual.

De esta manera, ambas categorías cerraron los siete primeros meses del año con bajas reales de 13,1% y 13,8%, respectivamente.

En tanto, Artefactos Eléctricos marcó una caída de 7,9% real anual en julio, bastante menor a la caída de junio (-23,3%), cerrando entre enero y julio con una contracción de 23,7% real.

Por su parte, Línea Hogar evidenció en el séptimo mes del año una contracción real anual de 13,2% en sus ventas presenciales y Muebles cayó 15,8%. Dado estos resultados, entre enero y julio Línea Hogar evidenció un descenso de 20% y Muebles una baja de 27,5%.

Finalmente, la Línea Tradicional de Supermercados marcó una caída de 5,4% real anual en julio. Dentro del rubro, Abarrotes evidenció una contracción de 9,3% real anual, mientras que perecibles subió un 1%. Así, la Línea Tradicional de Supermercados acumula una baja de 7,1% real en el período enero-julio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios